Uncategorized

La Comida influeye como te sientes!

pablo (13)

Probablemente sabes que la comida que comes afecta tu cuerpo. Estoy segura de que has oído el dicho: “eres lo que comes”. Hay verdad en este dicho. Es universalmente conocido que los alimentos que comemos afectan nuestro cuerpo y más investigaciones están demostrando el efecto de la nutrición a la salud mental. Su estado de ánimo puede verse afectado por lo que come. Por ejemplo, ¿alguna vez te sientes lento después de comer comida rápida? ¿Tienes más energía y una disposición alegre después de comer una ensalada? Hay una “conexión de humor de comida”. Por ejemplo, ¿las deficiencias de vitaminas causan o empeoran la depresión? ¿Hay suplementos que pueden mejorar la salud mental de una persona? Aunque los estudios continúan y la ciencia aún está trabajando para probar esta conexión. Puedo compartir desde mi experiencia personal y en trabajar con muchos clientes, que cuando comen mejor, tienen menos ansiedad, menos depresión, más paciencia y más alegria en sus vidas. El cerebro necesita buena comida para funcionar correctamente (como cualquier otro órgano del cuerpo).

La comida no es la cura, por supuesto, sin embargo, seguramente puede ayudar a mejorar su calidad de vida en general. ¿Cuál es un hábito saludable con el que puedes comprometerte para mejorar tu salud mental?

*** La enfermedad mental es grave. En algunos casos, incluso puede poner en peligro la vida. Si tiene problemas de salud mental, hable con su médico de cabecera. Él o ella puede ayudarlo a encontrar el tipo correcto de tratamiento. ***

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s