espanol · Uncategorized

Relaciones dañinas

pablo (19)

¿Qué sucede si le digo que la forma en que las personas la tratan se basa en lo que le ha permitido hacer? Si no está satisfecha con la forma en que la  tratan y si siente la utilizan o la usan de manera incorrecta, es hora de que reflexione. ¿Qué has permitido? ¿No has puesto límites, resolución de problemas o habilidades de comunicación? Nunca es demasiado tarde para hacer cambios y mejorarse a si mismo y a sus relaciones. Enseñamos a la gente lo que toleraremos de ellos. Pongase a pensar: hay momentos en los que justificas fechas olvidadas, excusas  humillación en público y aceptas qualquier tipo de atencion. Pregúntate cómo estás enseñando a las personas en como tratarte. Puede ser difícil asumir la responsabilidad de cómo otros te han tratado. Sin embargo, si te encuentras en una red de negatividad y maltrato; da un paso atrás y mira tus patrones de comportamiento. Quizás la falta de comunicación le haya dado luz verde a esta persona para que haga lo que quiera. Esto no significa que no estén dispuestos a cambiar; sin embargo, es posible que no se den cuenta de cómo te están molestando. Es su responsabilidad expresarse.
¿A menudo te minimizas? ¿Tienes miedo y te asientas? No estas segura por dónde empezar: busque ayuda. La terapia es una herramienta maravillosa para identificar patrones defectuosos y realizar cambios cuando las cosas no están en línea con la forma en que desea vivir. Usted tiene el poder para hacer cambios.

Tengo que notar que me refiero a problemas en una relacion no abusiva. No hay nada que alguien pueda hacer para justificar el abuso. Nunca. Si te encuentras en una relación abusiva, busca ayuda. Si te golpean, te gritan, te humillan, te islan te tus seres queridos, etc : estas en una relacion toxica. Y te urgo que no lo soportes. Sé que puede ser aterrador, pero hay muchas personas y organizaciones listas para ayudarla. Línea directa nacional de Abuso Doméstico 24/7: 1-800-799-SAFE (7233).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s