Ideas Para Mantener la Calma

pablo (8)

Hay momentos en los que estamos destinados a perder la calma. ¡Ya sea que estas cansada/o por el  comportamiento de sus hijos, la incompetencia de un compañero de trabajo o simplemente estás  teniendo un día difícil! Es perfectamente normal no tener un temperamento uniforme todo el tiempo. Reconozca sus sentimientos y tome medidas que ayuden a ese estado emocional de una manera saludable. Gritarle a tus hijos o perder la paciencia en el trabajo puede tener graves consecuencias. Quiero ofrecer 5 estrategias que puede utilizar para evitar estallar y sentirse fuera de control:

1. Bajo coacción (emoción intensa) podemos reaccionar exageradamente y colocarnos en una trampa catastrofica mental . Entonces, mantén las cosas en perspectiva con hechos y desafía cualquier trampa mental. Aquí, recuérdate, “es menor, y no vale la pena pelear”.
2. Si es posible tomar un descanso. Aproveche este tiempo para respirar profundamente varias veces y dejar que sus sentimientos se calmen. Luego, en voz baja y tranquila, responda de una manera que mantenga su autoestima.

3. Sé consciente de tus límites y de lo que puede ser demasiado estimulante para ti. Si sabemos cuáles son esos límites podemos recuperarlos y mantener el control. Esto nos permite practicar el afrontamiento cuando se agita una emoción intensa.

4. Dependiendo de la situación, intente crear un ambiente tranquilo. Si es posible, tenga cerca una lista de tareas, una pelota estresante, un chicle, fotos, agua, etc. Al mantenerse un paso adelante, puede prepararse para los momentos de fustracion que pueden ser inevitables.

5. Una categoría en el afrontamiento es distracciones. Las distracciones funcionan muy bien porque son cortas y por el momento. Al distraerte, disminuyes la válvula emocional y puedes disminuir la presión ejercida contigo mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: